Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan cuerpo de nieto de Beto Ávila tras caer de yate la tarde del sábado, en Boca del Río

- Según reportes, el ahora occiso intentó saltar a otra embarcación que se le emparejó pero perdió el equilibrio, se golpeó la cabeza y se hundió

- Uno de sus amigos se lanzó al agua, pero ya no pudo rescatarlo

- Su cuerpo fue hallado durante la madrugada cerca del río que cruza por el Club de Golf

Javier B. García Veracruz, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gerardo Veci Ávila, nieto del legendario beisbolista Beto Ávila, desapareció la tarde-noche del sábado en las inmediaciones de la Isla del Amor después de caer de un yate, activándose un fuerte operativo de búsqueda que logró dar con su paradero durante la madrugada de este domingo.

Isidro Herrera Carmona, director de Protección Civil de Alvarado, confirmó que el accidente se registró cerca de las 20:45 horas cuando Veci Ávila cayó del yate “Pelícano” mientras navegaban a la altura de la Isla del Amor.

Reportes indican que Veci Ávila viajaba en un yate, con decenas de amigos, cuando intentó pasarse a otra embarcación que se les emparejó y, al momento de saltar, perdió el equilibrio golpeándose en la cabeza.



El joven quizá ya inconsciente por el golpe, se hundió y uno de sus amigos se lanzó al agua para tratar de rescatarlo pero no lo logró.

En las labores de rescate se sumaron los Bomberos Conurbados, personal de Protección Civil de Alvarado y Policías del Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil, también Protección Civil de Boca del Río.

Veci Ávila, estaba en calidad de desaparecido y fue ya de madrugada que fue localizado su cuerpo sin vida cuando flotaba cerca del río que cruza por el Club de Golf.



El cuerpo fue rescatado y trasladado en una embarcación hasta la parte trasera de la plaza comercial El Dorado, donde se encuentra un muelle para yates.

En el lugar ya los esperaban elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para las diligencias de levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense. Incluso familiares y amigos ya esperaban en el muelle, consternados por lo sucedido.