Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan cuerpo de veracruzano fallecido en desplome de puente, en EU

Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó deceso de Alejandro Hernández Fuentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que fue localizado sin vida Alejandro Hernández Fuentes, el veracruzano que fue víctima del accidente de Baltimore Maryland, Estados Unidos.

El joven se encontraba desaparecido desde el martes 25 de marzo, después de que el puente “Francis Scott Key” en Baltimore, colapsara en la madrugada de ese día.

El accidente se generó cuando las columnas del puente colapsaron por el impacto de un buque carguero, provocando que los vehículos de trabajadores que en ese momento transitaban por el puente cayeran al Río Baltimore.



En ese accidente se encontraban tres mexicanos, uno de ellos del estado de Veracruz.

Fue la madrugada de este jueves 28 de marzo cuando localizaron el cuerpo de Alejandro Hernández Fuentes, mismo que se encontraba dentro de una camioneta sumergida, junto con otra persona.

Alejandro tenía 35 años de edad y hasta el momento se desconoce de qué municipio era originario.



La Secretaría de Gobierno de Veracruz, está a la espera de mayor información de la Secretaría de Relaciones Exteriores para establecer comunicación con la familia y realizar las gestiones necesarias.

La SRE aclaró que por cuestiones de privacidad familiar no dio más detalles de las personas desparecidas

Cabe señalar que la madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.



Tras el accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, quien fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán.