En la congregación de Tenenexpan, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, fue descubierto el cuerpo de una mujer sin vida, quien estaba semidesnuda sobre un montículo de gravilla con la cabeza enterrada. Al parecer la mujer fue asesinada a golpes y ultrajada sexualmente. Hasta ese sitio arribó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes presentaron a declarar a cinco personas relacionadas con la finada.
Los hechos ocurrieron en el citado puebla en un terreno baldío, semienterrada y con huellas de violación en el Barrio de La Huaca de esa congregación. Ella estaba a un costado de su casa y por lo encontrado se presume que a la mujer la arrastraron a ese sitio.
La victima respondió al nombre de Delia Luz Lagunes Damas de 28 años, ama de casa, quien presentaba diversos golpes en su cuerpo.
Con fundamento en las pesquisas de los agentes, los vecinos afirmaron que la mujer estuvo tomando hasta altas horas de la noche, junto con un grupo de vagos y adictos, así como con un frupo de homosexuales.
Los agentes aseguraron y presentaron a declarar a Ernesto González Vázquez (a) "El Picol", Antonio Lagunes, Aristeo Campos S., Rubén Domínguez y Jenny Bolaños García.
El personal de la agencia séptima investigadora de Veracruz, a cargo del fiscal Rosa Avelina Pereda Fernández, junto con personal de Servicios Periciales efectuaron la diligencia del levantamiento del cuerpo, mientras los detectives buscan el paradero del presunto asesino.
El cadáver de Delia Luz Lagunes Damas fue enviado a las Instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley.