Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan en Coscomatepec a jovencita reportada como desaparecida en Morelos

La adolescente viajó por sus propios medios para visitar a una persona de su confianza, se informó

José Topete Xalapa, Ver. 26/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Morelos fue localizada con vida en Coscomatepec, Veracruz, menos de 24 horas después de que se activó una alerta nacional de búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la ubicación de la menor, identificada como Sandra “N”, derivó de un operativo coordinado con autoridades federales y estatales, entre ellas la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte oficial, la búsqueda incluyó trabajos de campo y gabinete, seguimiento en tiempo real, revisión de terminales de autobuses, análisis de sistemas de videovigilancia y filtros de seguridad en distintas entidades.

La alerta nacional fue activada el 24 de abril, luego de que familiares de la adolescente reportaron su desaparición en el estado de Morelos.

En el operativo también participaron la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional y fiscalías estatales, con acciones desplegadas en estados como Puebla y Tlaxcala.

Según la información oficial, la adolescente habría viajado por sus propios medios en transporte público con la intención de visitar a una persona de su confianza. Tras ser localizada en territorio veracruzano, las autoridades activaron los protocolos correspondientes para confirmar su identidad con base en los datos proporcionados por sus familiares.

La menor quedó bajo resguardo institucional para la realización de evaluaciones médicas, la verificación de su estado de salud y el inicio del proceso de reunificación con su familia. La SSP indicó que el operativo se realizó conforme a los protocolos establecidos y con prioridad en la integridad de la adolescente.