Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan feto en planta de tratamiento de aguas residuales, en Veracruz Puerto

- Operador lo descubrió la tarde de este lunes; quedó atrapado en una rejilla

- La Fiscalía Cuarta Especializada inició la carpeta de investigación 899/2022

Javier B. García Veracruz, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una planta de tratamiento de aguas residuales del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), en el fraccionamiento Albatros, en el puerto de Veracruz, fue localizado un feto en uno de los tanques de filtrado de materiales sólidos.

El hallazgo ocurrió la noche del lunes, en la citada planta, ubicada en la calle Árbol del Viajero entre Gorrión y la Gloria del fraccionamiento Albatros.

A un costado de uno de los tanques citados estaba el feto, formado casi en su totalidad, con placenta a un lado, atrapado en unas rejillas.



El empleado del Grupo MAS, Raúl Chávez Sánchez, 51 años de edad, operador de la planta residual desde hace 5 años aproximadamente, fue quien lo descubrió.

Refirió que se encontraba laborando y aproximadamente a las 16:30 horas, limpiando las rejillas de la entrada principal de agua residual, observó que se encontraba lo que reconoció como un feto, ya que vio las extremidades.

Le reportó a su superior Marcos Huerta, quien le indicó que lo reportara al 911, por lo que marcó para reportarlo.



Explicó que esas instalaciones de aguas residuales dan sólo servicio a la colonia Albatros y que desde casa-habitación hasta coladeras de la vía pública llega a ese lugar el agua para ser tratada.

Las autoridades ministeriales dieron entrada a la carpeta de investigación 899/2022 por la presencia del feto, radicándose en la Fiscalía Cuarta Especializada.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del levantamiento del feto y su traslado al forense para practicarle los estudios pertinentes.