Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan muerto a ex policía que relacionan con el asesinato del editor Gregorio Jiménez

- Es el ex militar que fungió como director de Seguridad Pública en Hueyapan de Ocampo

- Su cuerpo fue localizado entre cañales en el municipio de Yanga, con huellas de golpes

De la Corresponsal?a C?rdoba, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el hallazgo de un cuerpo en la comunidad de San José del Corral, perteneciente a Yanga, se pudo conocer que el cuerpo pertenece alex director de Seguridad Pública de Hueyapan de Ocampo, Sergio Servando Montalvo López, quien señalado como autor material del asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

Esto se corroboró gracias a las investigaciones que realizara la Fiscalía General de Justicia en el Estado -FGJE-.



Sergio Servando Montalvo López, de 31 años, originario de Coatzacoalcos, fue encontrado el sábado 21, asesinado a golpes entre los cañales en el lugar conocido como El Cerrito, en San José del Corral, municipio de Yanga.

De acuerdo a investigaciones, contra Montalvo López existen señalamientos por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, pero además, presuntamente era miembro de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz, se le señalaba como operador de secuestros, tráfico de migrantes y cobro de cuotas a negocios, principalmente a antros de la zona sur.

Se señala que Montalvo López era yerno de la autora intelectual del homicidio, Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien está privada de su libertad en Coatzacoalcos, así como cinco personas más, señaladas como los autores materiales, los cuales, según informes, cobraron tres mil pesos cada uno por su “trabajo”.



En el historial del caso se asienta que Montalvo López sostenía relaciones sentimentales con la hija de Teresa, Citlali Rocío Sáenz Hernández, y de acuerdo a las investigaciones de la entonces Procuraduría de Justicia, el periodista fue amenazado, luego que enfrentaban diferencias por problemas vecinales.

Se sabe que el hoy occiso, protegía a su suegra y que eso le permitía a su suegra cometer delitos en su antro denominado El Palmar.

De acuerdo a las pesquisas, ha salido a relucir que Teresa Hernández operaba en ese bar una red de tráfico de indocumentados y aprovechaba a las mujeres migrantes para ponerlas a fichar y después continuarán con su camino al vecino país del norte.



Mientras tanto, hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto por la muerte de Sergio Servando Montalvo López, que fuera encontrado en esta zona, y que por las huellas, se presume que fue atacado a golpes y abandonado en esta zona de Yanga.

Se conoció que a Montalvo López, durante la administración del alcalde Gáspar Gómez, se le recuerda por ser un policía cruel, prepotente y que incurría en abuso de autoridad, donde constantemente era objeto de denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

Según reportes, esta persona dejó el cargo de jefe policiaco para ingresar a las filas de la delincuencia organizada, sin saber a qué organización criminal.



Lo que sí se sabe es que operaba en varios municipios del sur de Veracruz, hasta que desapareció y fue encontrado en unos cañales, cerca de San José del Corral, municipio de Yanga.