Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hallan restos de 2 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca

- Encuentran restos óseos y manchas de sangre en rancho de Tlalixcoyan, informa SEGOB

- Fueron sometidos a un análisis genético con el que se determinó la correspondencia

- En el lugar se manipulaban drogas, había equipos para alterar vehículos y almacenaban hidrocarburos ilegalmente

De la Redacci?n Ciudad de M?xico, CDMX. 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, autoridades federales dieron a conocer que los restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero en Tierra Blanca fueron hallados en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

Se notificó que, tras la ubicación de este lugar, se localizaron restos óseos; así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un análisis genético, que al compararse con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los cinco jóvenes, sin precisar los nombres de éstos.

Además, se corroboró que en dicho rancho se desarrollaban diversas actividades ilícitas, como la manipulación de drogas, equipos empleados para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos, entre otros.



Todo lo anterior, se dio como parte del acuerdo con los familiares de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, desaparecidos en Tierra Blanca, ya que este lunes la Fiscalía General del estado de Veracruz, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, presentó un informe sobre el avance en la investigación.

“En la reunión efectuada en la Ciudad de México, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informaron sobre las acciones de búsqueda, el trabajo pericial y forense, además del acompañamiento a los familiares”, se informa en el comunicado.

“Las autoridades indicaron que la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es la de disponer de todas las capacidades del Estado en el proceso de localización, a través del despliegue de la División de Gendarmería de la Policía Federal y el uso de todos los recursos tecnológicos disponibles”.



Por último, también se informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrían, ratificó el compromiso para continuar informando de los avances de la búsqueda, así como del acompañamiento a las familias “hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables”.

Cabe recordar que la tarde de este lunes, familiares y amigos de los cinco desaparecidos se manifestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría General de la República para exigir respuestas a su caso.