Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan restos humanos de mujer dentro de una bolsa, en Veracruz Puerto

- Permanece en calidad de no identificada; cadáver presentaba avanzados signos de descomposición

- Autoridades reforzaron seguridad en  la región, para salvaguardar a mujeres

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los restos localizados en la colonia Ignacio Zaragoza del puerto de Veracruz , dentro de una bolsa de plástico color negro, eran de una mujer, cuyo cadáver ya estaba en estado de descomposición, indicaron autoridades ministeriales.

El hallazgo se presentó la tarde de este martes entre las calles 22 de Marzo y Santos Pérez Abascal, junto a un negocio de antojitos en la citada colonia. Primero se pensó que era un animal muerto o restos de comida en descomposición, hasta que personal de la Policía Estatal fue avisado de los olores que emanaba la misma y la revisó.

Las autoridades se llevaron tremenda sorpresa al descubrir que era un cuerpo humano, por lo que rápido colocaron cintas amarillas y evitaron el paso a la circulación y de la gente.



Al punto se movilizaron los elementos de la Policía Ministerial de grupo de homicidios y personal de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cadáver a la SEMEFO de Boca del Río.

El cadáver era de una mujer de aproximadamente 35 a 40 años de edad,

quien presentaba golpes y signos avanzados de descomposición; estaba atada con cuerdas para que cupiera en las bolsas de basura. También se confirmó que no presentaba heridas cortantes o mutilaciones.

El cadáver de la fémina portaba un chaleco color azul marino y un short mezclilla, de color azul,; permanece por el momento en calidad de no identificada.



Las autoridades de la Fiscalía Regional de Veracruz abrieron una carpeta de investigación y varias líneas de investigación para esclarecer este feminicidio, sin descartar un posible crimen pasional.

En las últimas fechas, las autoridades locales han recibido reportes de acoso a mujeres, desde estudiantes que son molestadas al salir de las escuelas hasta mujeres que son ofendidas en Vía pública.

Personal de la Policía Naval, Municipal y Fuerza Civil tomaron conocimiento y fueron ordenados para redoblar la vigilancia y

garantizar la seguridad de las mujeres en la región.