Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan segunda parte del restaurante “El Atracadero” ahora en Sontecomapan

La estructura fue arrastrada por la creciente del río Tuxpan; en días pasados pescadores la avistaron en costas de Alvarado

Elizabeth Aviña Sontecomapan, Ver. 15/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una segunda parte de la estructura del restaurante flotante “El Atracadero”, arrastrado días atrás por la creciente del río Tuxpan, fue localizada este miércoles a la altura del municipio de Sontecomapan, en la región sur de Veracruz.

El hallazgo fue hecho por un grupo de pescadores locales, quienes salieron a faenar por la mañana y se toparon con la enorme estructura flotando.

Para sorpresa de todos, se trataba de otra sección del emblemático restaurante tuxpeño que había sido reportado como desaparecido tras las intensas lluvias.



Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, lo que generó asombro entre los usuarios que reconocieron el inmueble que durante décadas fue un ícono gastronómico del norte del Estado.

De Tuxpan al sur de Veracruz

El restaurante “El Atracadero”, con más de 40 años de historia sobre el bulevar Reyes Heroles de Tuxpan, fue arrastrado por la corriente del río el pasado fin de semana tras el desbordamiento provocado por las lluvias intensas.



El fenómeno natural ha hecho que sus restos naveguen cientos de kilómetros a la deriva, sorprendiendo a comunidades costeras a su paso.

Primer hallazgo en Alvarado

Días atrás, pescadores del municipio de Alvarado hallaron la primera parte del restaurante flotando mar adentro, a unos ocho kilómetros frente a la costa, entre Antón Lizardo y la cabecera municipal.



El director de Protección Civil de ese municipio, Daniel Eduardo Romero Pilar, confirmó entonces que la estructura había recorrido más de 300 kilómetros desde Tuxpan.

“Ya lo trajo una embarcación de marina y creo que lo van a llevar al muelle de Alvarado, ahí por donde está API, Capitanía del Puerto”, explicó en su momento.

Las imágenes de aquel hallazgo mostraban cómo la construcción, inaugurada en 1979, navegaba a la deriva en altamar, convertida en un símbolo del poder de la naturaleza y de la vulnerabilidad de las estructuras flotantes frente a los embates del clima.



Ahora, con esta segunda sección encontrada en Sontecomapan, el recorrido del histórico “Atracadero” continúa sorprendiendo a Veracruz.