Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron a exagente de Tránsito de Cosamaloapan en fosa de Ixtac

Residía en Fortín y había desaparecido hacía 10 meses aproximadamente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de un trabajo de necrodactilia se estableció la identidad de uno de los 11 cuerpos recuperados hasta ahora en las fosas de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, mismo que fue identificado como Rodolfo L. H., exagente de Tránsito en Cosamaloapan.

Esta persona residía en la localidad de Monte Blanco, en el municipio de Fortín, de donde desapareció hace aproximadamente 10 meses.

La identificación del cuerpo se logró gracias al trabajo del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales, mismos que llevarona cabo la técnica de hidratación de los dedos para poder obtener las huellas dactilares.

Una vez logrado esto, esas huellas fueron enviadas a Xalapa para su cotejo en el Registro de Huellas Dactilares a Nivel Internacional, lo que permitió establecer que ese cuerpo correspondía al del exagente de Tránsito de Cosamaloapan y vecino de Fortín.

Los restos de esta persona ya fueron reclamados por sus familiares.

Este es el primer identificado de los 11 cuerpos que han sido rescatados hasta el momento desde que se comenzó a trabajar, en febrero pasado, en ese punto.

Al momento no se sabe cuándo podrían retomarse esos trabajos, pues la fiscal Adriana Sosa Medina decidió suspenderlos tras enojarse por la pretensión de realizar un documental de los trabajos realizados en Ixtaczoquitlán.