Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron cadáver flotando cerca de buque museo Guanajuato, en Boca del Río

El cuerpo de un indigente de entre 50 y 60 años fue rescatado en las aguas del río Jamapa

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre de aspecto indigente de entre 50 y 60 años fue hallado flotando en las aguas del río Jamapa, en Boca del Río, cerca de la Riviera Veracruzana. lo que movilizó a rescatistas de los cuerpos de auxilio.

La tarde de este miércoles, varios reportes al canal de emergencias 911 del C4 alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo humano flotando en las aguas de la desembocadura del río Jamapa.

Hasta las inmediaciones del buque museo Guanajuato se trasladaron elementos de la Fuerza Civil adscritos al agrupamiento marítimo pluvial y lacustre quiénes realizaron un recorrido cerca de la orilla del río en busca del posible ahogado.



Tiempo después, y a escasos 50 metros del buque museo, los rescatistas de la Fuerza Civil localizaron el cadáver flotando en las aguas y con cuerdas lograron rescatar los restos.

Ya en suelo firme, la zona fue acordonada con cintas amarillas arribando más agentes de la Fuerza Civil y de la Policía Naval además de detectives de la Policía Ministerial quiénes realizaron una serie de diligencias en la zona.

Preliminarmente se supo que la víctima habría sido identificada por el apodo de “Almagrande”, un indigente que tenía años viviendo cerca del río Jamapa y que se ganaba la vida recogiendo basura de la calle para reciclarla.



Peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes levantando el cuerpo para llevarlo al SEMEFO donde quedaría depositado a la espera que algún familiar reclame sus restos. En caso contrario sería enviado a la fosa común.