Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron nauyaca en parque de La Perla

Comerciante estuvo a punto de ser mordida; Protección Civil capturó al animal

Jorge Reyes La Perla 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nauyaca de cuernos o serpiente terciopelo, fue descubierta en el parque municipal de La Perla, por donde caminaba una comerciante que estuvo a punto de ser mordida por el animal.

Minutos antes del mediodía día, la comerciante de dulces caminaba en el parque ubicado frente al Palacio Municipal cargando su mercancía.

De manera repentina, la mujer dio un salto por instinto, evadiendo el ataque de una serpiente de aproximadamente un metro de longitud.



Ante el grito de la mujer, otros ciudadanos corrieron para auxiliarla y copar al animal para evitar su escape y que pusiera en peligro a los paseantes.

Jorge Martínez, titular de Protección Civil y elementos a su cargo capturaron a la especie nauyaca o serpiente terciopelo, como se le conoce en Tabasco.

La nauyaca es una serpiente de la especie crotalina venenosa que se halla en el sur de Norteamérica, América Central y el norte de Sudamérica.​



Es considerada entre las serpientes más venosas de Tabasco, puede llegar a medir entre los 1.5 y 2.3 metros de longitud, su cabeza es triangular, mucho más ancha que el cuello.

La especie más peligrosa son la de Bothrops y Crótalos, a las que pertenecen las nauyacas y las cascabel, por lo cual quedará en observación para determinar si es reinsertada a su hábitat.

Aunque el origen de la serpiente no está del todo claro, se cree que pudo haber escapado de algún lugar donde se le tenía como mascota.