Tras un reciente conato de pelea entre estudiantes, el coordinador de Seguridad Pública Municipal de Orizaba, Mauricio Rafael Sosa García, pidió a los padres de familia que estén más atentos a los objetos que sus hijos llevan a la escuela.
Indicó que la semana pasada, alrededor de 25 jóvenes fueron retenidos por la Policía después de que a algunos de ellos se les encontraran navajas y otros objetos punzocortantes mientras se preparaban para un enfrentamiento. Sosa García explicó que la corporación intervino luego de recibir una alerta de los vecinos sobre un posible enfrentamiento entre 2 grupos de estudiantes, ya que en las inmediaciones del CONALEP se observaba un nutrido grupo de jóvenes de otra institución educativa.
Indicó que, aunque la portación de objetos punzocortantes no es un delito en sí mismo, el uso de éstos en una pelea representa una amenaza seria para la seguridad de los involucrados y las personas cercanas. El coordinador de Seguridad Pública Municipal señaló que aunque no se considera que la situación haya alcanzado niveles alarmantes en la ciudad, es crucial que tanto las autoridades educativas como las familias trabajen en conjunto para prevenir estos incidentes. También destacó que si la pelea se hubiera concretado y hubiera resultado en daños, los responsables habrían enfrentado consecuencias legales dependiendo de su edad.