Un artefacto explosivo fue detonado bajo control y asegurado en calles de la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica, la noche de este lunes por elementos del Ejército Mexicano.
Horas antes, residentes de dicha colonia detectaron la presencia de una botella en un envoltorio sospechoso en la calle 5 de Mayo, por lo cual dieron aviso a las autoridades, ya que tenían conocimiento de los recientes hechos ocurridos en la vecina ciudad de Papantla, donde 2 personas sufrieron graves lesiones por estallidos de explosivos en envases de perfumes.
Al sitio acudieron de inmediato elementos de la Policía Estatal, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil y del Ejército Mexicano, procediendo al aseguramiento y retiro del objeto, el cual fue trasladado bajo medidas de seguridad a una zona despoblada. Tras la inspección de personal especializado, se confirmó que era una botella con material explosivo, la cual fue detonada por elementos castrenses de manera controlada, sin que hasta el momento se hayan brindado mayores detalles sobre el caso.
Asimismo, también anoche surgieron otros 2 reportes de objetos sospechosos abandonados en vía pública. Uno de ellos en el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la céntrica colonia Tajín, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron inspecciones, pero sin localizar nada. Del mismo modo, hubo movilización de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en el barrio El Huarache, de la vecina villa de Cazones, donde residentes reportaron una bolsa de regalo sospechosa en vía pública, cerca de una vulcanizadora, pero aparentemente resultó ser falsa alarma.
Las autoridades han solicitado a la población tomar precauciones, luego de los hechos ocurridos en Papantla en los últimos días, donde 2 personas han resultado con graves lesiones al estallar artefactos envueltos en bolsas de regalo. Estos casos están siendo investigados y las autoridades afirman que hay avances. Como en Papantla, el Ayuntamiento también exhortó a la población no aceptar obsequios de personas no identificadas que lleguen a sus domicilios o los aborden en vía pública.