Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron perros de raza muertos en carretera Coatepec-Las Trancas

Son de razas como husky, pitbull, dóberman, labrador; animalistas sospechan de una persona

Jos Topete Xalapa, Ver. 02/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Animalistas reportaron los hallazgos de cadáveres de perros de raza a los costados de la carretera Coatepec-Las Trancas, cerca de la localidad de Puerto Rico.

Además, advirtieron que podría tratarse de una persona que estaría haciendo daño a este tipo de animales, pues previamente en la zona hubo una situación similar bajo “el mismo modus operandi”.

Azul Fernández, presidenta del “Albergue Ada Azul”, señaló que la mayoría de los hallazgos son perros de razas como husky, pitbull, dóberman, labrador, es decir, “perros de tamaño grande”.



Señaló que los hechos han ocurrido en Alborada y Puerto Rico, localidades de Coatepec, y se trataría de alrededor de media docena de cadáveres.

“Desafortunadamente la autoridad no pudo estar presente. Espero que el día de hoy vayan a recoger esos cadáveres y vayan a realizar la investigación”, declaró la animalista.

Fernández destacó que hace aproximadamente un mes también se reportó el caso de unos perros embolsados, ensabanados y que habrían sido acuchillados en la misma zona.



“Desafortunadamente, volvemos a lo mismo. Todo sigue a la espera de que las autoridades respondan qué sucedió. Había 2 cervezas y un ‘cutter’ en el área en donde estaban los perros asesinados.

“En este caso (de los cadáveres localizados esta semana) se hallaron también 2 cervezas y un par de zapatos junto a los animales. Podemos pensar que es alguien que está haciendo daño a los animales”, añadió.

La presidenta del “Albergue Ada Azul” recordó que en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) hay 150 denuncias y sólo 4 sentencias contra responsables de agredir o asesinar a animales.



“Creo que vamos bastante lentos y van apareciendo más casos de maltratados, ya sea de perros violados, quemados, macheteados, envenenados. Al día hay mínimo hay 3 reportes de perros y gatos envenenados”, mencionó.

Cabe señalar que, en dicha carretera, así como en el libramiento de Coatepec, se han reportado otros hallazgos similares de cadáveres de mascotas.