El delegado de la Honorable Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (HAMOTAC), Valentín Romero, indicó que fue un buen gesto de la gobernadora, pronunciarse en contra de la instalación de una caseta de peaje en San Cristobal, pero también pidió una cita urgente con la mandataria Rocío Nahle para hablar sobre el proyecto de un libramiento.
“Nosotros queremos seguir trabajando respetuosamente con las autoridades. Pero no queremos mentir ni que nos mientan. Estoy pidiendo una audiencia con la señora Gobernadora que nos atienda ella directamente para ver cómo está la situación”.
Añadió que como sector están de acuerdo con un libramiento porque será una obra que genere empleo y beneficios para muchos, pero insistió en que no aprueban la instalación de las casetas”.
En referencia, si se sienten respaldados por la Gobernadora indicó que “no es que no nos sintamos respaldados; vamos a creer en su palabra y creo que esto que dijo no sólo es para apoyar a los transportistas sino a todo el pueblo en general”.
Acentuó que esperan que cumpla con su palabra, “le pido por este medio que nos abra una mesa de trabajo y con gusto seguimos trabajando y luchando. Su servidor voy a seguir luchando por mis transportistas”.
Por su parte el integrante de HAMOTAC, Aldo Romero Lezama, indicó que luego de lo declarado por la gobernadora, Rocío Nahle García, de que no se colocará caseta en San Cristóbal, confiarán en la palabra de la mandataria estatal.
“De entrada no esperábamos menos de la señora Gobernadora en cuanto a que no permitiera que se pongan estas casetas y que el confinamiento que iba hacer la obra que tenían pensado para la zona de Ciudad Mendoza-Córdoba”.
Añadió que lo que sí se requiere es un libramiento desde Balastrera a Naranjal. “Que tengan un proyecto alterno al que existe, porque sobre la vía de comunicación que ya existe, sería encarcelar la zona”.
La movilización que hicieron concluirá esta tarde luego de salir de Orizaba, pues decidieron recorrer la Calle Poniente 7 y Oriente 6 de Pluviosilla, para finalizar en Ixtaczoquitlán.