Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Han detectado 10 casos de abuelitos que eran despojados de sus pensiones, en Orizaba

Rogelio Rodríguez explicó que se trata de sus propios familiares quienes tienen la tarjeta y cobran el beneficio

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente diez casos de adultos mayores que eran despojados de sus apoyos de pensión del Bienestar han sido del conocimiento de la delegación regional, indicó el director de Programas Federales para el Desarrollo, Rogelio Rodríguez García.

Comentó que “anteriormente hemos tenido algunos casos donde los familiares son los que tenían la tarjeta, los abuelitos se han acercado con nosotros y nos comentan”.

Explicó que cuando eso ocurre dialogan con ellos, porque tampoco pueden ir más allá, ya que se trata de una situación personal.



Sin embargo, consideró que luego de platicar con los familiares ellos entienden que se trata de una ayuda para el abuelito, para su alimentación o medicamentos o incluso para un gusto, y se las regresan.

El director regional de Programas Federales para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar mencionó que son pocos casos los que se han tenido, no más de diez, y en los cuales han intervenido hasta donde pueden al ser situaciones personales.

Comentó que otra problemática a la que se enfrentan los abuelitos es con los cajeros automáticos, pues se tragan sus tarjetas o las extravían y tienen que solicitar la reposición.