Ir a Menú

Ir a Contenido

Han polarizado en forma innecesaria el tema del aborto

Iglesia Evangélica reprueba clima de linchamiento contra diputados Despenalización “podría ayudar a que no muera mucha gente”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 22/04/2007

alcalorpolitico.com

Para el secretario de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, Armando Díaz Salazar, el tema de la despenalización del aborto en el Distrito Federal puede trasladarse a la entidad, debido a la polarización del asunto.

En la tradicional conferencia de prensa de los domingos, el pastor evangélico dijo que el tema del aborto ha tomado una polarización innecesaria.

“Queremos hacer un llamado a los grupos que se están radicalizando, así como a la iglesia católica porque no es necesarios llegar a los extremos y anunciar linchamientos en contra de diputados!”.
Insistió que la forma de solucionar todo los problemas es con el diálogo y apostándole a la razón y dando argumentos validos no sólo para convencer a los actores si no a la sociedad.

“No debemos polarizar la situación porque podría generar una crisis de linchamiento, de odio y enfrentamientos que no es deseable para el país, como evangélicos creemos que hay mayor solución para este tema”.

Expuso que la AMEV esta en contra de la ley que busca despenalizar el aborto, no significa que este se legalice, pues para los evangélicos “sigue siendo algo inmoral, es un pecado pero la despenalización si podría ayudar a que no muera mucha gente”.

Consideró que la despenalización servirá para poner más orden en el aborto clandestino y generará un mayor índice de abortos.