Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han servido operativos en la Orizaba-Puebla, aseguran

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas, Raúl Cordero, han disminuido los robos

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 06/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los robos a camiones de carga en carreteras de Veracruz han disminuido en el último mes admitió el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC), Raúl Cordero, ilícitos que llegaron a cometerse 12 por día.

Señaló que el tramo más complejo por inseguridad es el que comunica a Veracruz con Puebla, principalmente en las rutas de Perote-Puebla y Orizaba-Puebla, en donde si bien han bajado los índices no se ha logrado al 100 por ciento.

Recalcó que tras el reforzamiento de la seguridad en esas zonas se ha registrado la disminución de atracos y ahora se reportan unos 10 a la semana.



“Sí ha disminuido, ha disminuido bastante. Yo creo que ha de haber noches en que se llegaban a robar hasta 10 o 12 camiones y yo creo que ahorita estamos hablando de que a lo mejor es la misma cantidad en una semana. Ha mejorado (…) el último mes. Se ha trabajado por parte del Gobierno Federal, ha puesto más rondines, ha puesto más personal. Sin embargo, no ha mejorado al 100 por ciento”, añadió.

Pidió que los operativos para reforzar la vigilancia sean permanentes, porque generalmente se intensifica la seguridad y al bajar los índices abandonan la zona y nuevamente son blancos de atracos.

La preocupación para los transportistas no es tanto la mercancía, la cual está asegurada, sino los operadores, porque algunos robos son con violencia.



“Al principio se estaba vigilando y ya después vuelven a abandonar la zona y volvemos a lo mismo, desaparecen los operadores, desaparece la carga (...) debe de ser algo constante algo que ya queden fijo, por seguridad, sobre todo de los operadores. Al final la carga va asegurada, al final los camiones son fierros, pero muchas veces nuestros operadores desaparecen y los encuentran muy golpeados o de plano no aparecen”, finalizó.