Este viernes, sociedad civil, familiares y amigos del estilista Hans Neftalí Flores Constantino llevaron a cabo una marcha pacífica en calles de Ángel R. Cabada para exigir a las autoridades la pronta localización del joven, quien lleva desaparecido 11 días.
Con vestimenta blanca, pancartas y lonas, y lanzando consignas de aliento, la población, incluidos integrantes de la comunidad LGBT, se reunió en un recorrido para visibilizar la problemática que existe en la zona. “Suplicamos a Dios todopoderoso verte pronto Hans”, “Que te devuelvan a casa”, “Vuelve pronto Hans”, “Te queremos de regreso”, “Te queremos vivo por la gran persona que eres”, eran algunas de las frases que gritaban los manifestantes.
Flores Constantino, de 34 años, fue visto por última vez el 19 de octubre. Había viajado al puerto de Veracruz en un vehículo y hasta el momento no hay indicios de él ni de la unidad. Desde el 20 de octubre, cuando se reportó su desaparición, la familia y amistades emprendieron una campaña de difusión que busca el apoyo de toda la sociedad. Pidieron también ayuda a la Fiscal General del Estado y a la gobernadora Rocío Nahle para que intervengan. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ya ha emitido una ficha de búsqueda y para cualquier información pone a disposición el número 2283-19-3187 o el de emergencia 911.