Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hará calor en Veracruz durante Jueves y Viernes Santo

Altas temperaturas persistirán hasta el domingo, prevé Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Temperaturas altas registrará Veracruz en el transcurso del Jueves y Viernes Santo, además del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, previó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM), Emmanuel Eleazar Gómez.

Al ofrecer el pronóstico a corto plazo, el especialista alertó que las localidades del norte de Veracruz de nuevo alcanzarían entre los 40 a los 44 grados al mediodía y hasta los 45 grados en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y límites con Oaxaca.

La montaña central, desde Naolinco, Xalapa, Coatepec, Córdoba y Orizaba, igual alcanzaría temperaturas muy cálidas, con entre los 32 a los 36 grados al mediodía.



La costa central, sobre todo en Veracruz, Boca del Río y Medellín de los 34 a 37 grados; en la costa norte, desde la cuenca del Tuxpan al Nautla-Misantla, entre los 34 a los 38 grados y en las cuencas del Jamapa al Cotaxtla de 36 a 40 grados Celsius.

A pesar del ambiente cálido, Eleazar Gómez no descartó madrugadas con valores de 13 a 17 grados Celsius en la montaña central y de 8 a 11 grados en Huayacocotla, Valle del Perote y faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.