Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Harán homenaje al trenecito “El Piojito”

Domingo 5 de marzo en parque “Los Berros”, a las 12:00 horas

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 28/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, en compañía de la familia de Carlos D. Escobar Martínez, dieron a conocer el homenaje que realizarán en memoria del fundador del Piojito, este domingo 5 de marzo.

Durante el homenaje se contará con la participación del trenecito, los cardenales marching band de la técnica 105 y la presentación folklórica de la universidad Euro, quienes realizarán un espectáculo en punto de las 12:00 horas en el parque “Los Berros”.

Ruiz Moreno indicó que el recorrido dará inicio en el Ayuntamiento de Xalapa a las 11:30 de la mañana, para pasear por Hidalgo y culminar en el parque “Los Berros”, donde familias podrán participar en actividades y portando como distintivo un paliacate color rojo.



El regidor octavo, Carlos Rugerio Martínez, hizo un llamado a ciudadanos xalapeños a participar en el festival, donde se recordará la historia del piojito, así como la entrega de reconocimientos a trabajadores que formaron parte de este trabajo.

“Se va a hacer un recuento de todas las historias que pasaron en el piojito, y un reconocimiento a trabajadores que apoyaron por años a Don Carlos Escobar y que fueron parte de la felicidad de muchos xalapeños”, señaló Carlos Rugerio.

“Invito a todas las familias a que acudan a un domingo familiar, será una diversión sana para la niñez xalapeña. Los esperamos a este homenaje dedicado a mi padre”, mencionó, María de los Ángeles Escobar.