Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Harán trueque “virtual” de artículos de primera necesidad; invitan a xalapeños a participar

Para acatar medidas por pandemia, se hará a través de Facebook

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/05/2020

alcalorpolitico.com

Trueques Xalapa dio a conocer que, ante la pandemia, siguen con dicha iniciativa a través de Facebook, solicitando principalmente artículos de primera necesidad, como despensa y alimentos, en solidaridad para los más vulnerables.

Yessel Lira, organizadora, explicó que están utilizando la despensa básica, como frutas, huevos y demás artículos y estos se pueden intercambiar por objetos secundarios; ropa, zapatos, artículos de entretenimiento y electrodomésticos.

"Llevamos cinco años con esta iniciativa y con esta contingencia estamos viendo la escasez de dinero. Se está uniendo muchísima gente. Ahora somos 12 mil en el grupo".



En ese sentido, mencionó que por la falta de empleo y, por consecuencia, crisis económica por el COVID-19, se han sumado más personas en el intercambio, incluso personas que siembran y cosechan.

"El intercambio es un trato directo, en el que la persona interesada publica fotos en nuestra red social, en Facebook y se hace inmediatamente el intercambio directo, ofreciendo lo que tengas para intercambio. Los agricultores se están uniendo para intercambiar lo que producen".

Asimismo, exhortó a toda la sociedad a que se unan y den continuidad a esta iniciativa que surgió desde hace 5 años.



Resaltó que al hacer el intercambio, siguen las medidas de higiene estipuladas por las autoridades del Sector Salud.