Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de inseguridad, casi lincharon a presuntos ladrones, en Coacoatzintla

- 4 sujetos fueron sorprendidos robando hogar; los golpearon y quemaron su auto

- Fingían ser representantes de campañas políticas para hallar dónde robar

- Horas antes, pobladores marcharon para demandar vigilancia

- SSP controló situación y resguardó Palacio Municipal

Alfonso Parra Coacoatzintla, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este viernes, cuando horas antes marcharon pacíficamente para demandar seguridad, pobladores de Coacoatzintla estallaron hartos del crimen luego de que fueran detenidos 4 presuntos ladrones, a quienes rodearon en la Comandancia Municipal para amenazarlos con lincharlos.

“Vas a ver, te vamos a matar”, “Sabes a lo que te metías, no?”, “¡Te vamos a esperar!”, “¡Ponte a trabajar!”, comenzaron a gritar a los supuestos ladrones, quienes comenzaron a ser exhibidos desde una ventana por los policías.

Molestos por la situación, los habitantes incluso prendieron fuego a un vehículo de los delincuentes, el cual ardió frente al Palacio Municipal.



De acuerdo a lo que se reportó, dichos sujetos ya estaban identificados por vecinos tras diversos atracos. Supuestamente se hacían pasar por representantes de campañas políticas, fingiendo repartir propaganda para hallar hogares que saquear.

No obstante, este día, después de la marcha para demandar seguridad, fueron sorprendidos robando en una casa-habitación.

Debido a que nunca han sido detenidos, los vecinos agarraron a dos, los golpearon y los amarraron.

Cuando los llevaban al Palacio, supuestamente otros dos estaban esperándolos en el carro que terminaron por quemar. Elementos municipales lograron asegurar a a los presuntos delincuentes, llevándolos a la Comandancia.

“Como los policías ya no quisieron soltar a los ladrones para que la gente no los siguiera golpeando, por eso quemaron el carro (los pobladores)”, se explicó.



Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública se movilizó al lugar, llevando a dos de los detenidos a Xalapa, mientras que otros dos recibían atención por los golpes que presentaban. Los policías estatales se quedaron resguardando el Palacio Municipal.