Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de la inseguridad, habitantes de comunidad de Papantla colocan barricadas

- Muchas familias han emigrado por el temor a ser víctimas de la delincuencia

- Señalan que hace más de un mes las escuelas están cerradas por el miedo a que gente extraña se lleve a los niños o a las mujeres

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Veracruz 07/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Insurgentes Socialistas, municipio de Papantla, mantienen una barricada en la entrada de ese poblado, para evitar que delincuentes sigan haciendo de las suyas, ya que muchas familias han emigrado por el temor a ser víctimas del crimen.

Los pobladores dicen estar hartos de la Policía Estatal y Municipal, por eso piden la llegada de la Marina para que imponga el orden.

Asimismo, piden mayor seguridad para los pobladores de Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo, Valsequillo y comunidades aledañas, ya que los niveles de inseguridad han crecido exponencialmente y señalaron que hace más de un mes que las escuelas están cerradas por temor a que gente extraña se lleve a los niños o a las mujeres.



De igual forma, el índice delictivo no mengua; por lo que los ciudadanos ya se cansaron de pagar extorsiones al crimen organizado, además de que los delincuentes se meten a sus viviendas a robarles lo poco que tienen.

En Insurgentes Socialistas, más de 10 familias se han ido de la comunidad, ya que algunas mujeres fueron golpeadas y los habitantes, hartos de esta situación, dijeron que no habrán de permitir que lastimen más a su gente.



"Queremos la presencia de la Marina en estas tierras, no nos vamos a quitar de este lugar hasta que nos garanticen la seguridad de nuestra gente", amenazaron.

Cabe por este poblado atraviesa la vía de comunicación que conduce a San José Acateno, en el estado de Puebla; es una vía olvidada por los cuerpos policiales, ya que para llegar a esta zona son cerca de dos horas de camino.

Luego del bloqueo corporaciones policiales se han trasladado hasta esta zona y han iniciado un diálogo con los molestos pobladores.