Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de planta de asfalto, cerraron carretera, en Mariano Escobedo

- Pobladores aseguran que han aumentado poblemas de salud desde que se instaló la empresa

- Ante reclamos, Ayuntamiento asegura que revisará situación de la planta

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta por la contaminación que genera una planta de asfalto en el municipio de Mariano Escobedo, pobladores bloquearon este jueves la carretera Orizaba-La Perla.

Los ciudadanos explicaron que hace aproximadamente año y medio se asentó esta empresa y desde entonces tienen problemas por la gran cantidad de emisiones que genera.

Señalaron que no sólo hay demasiado polvo en las casas y se ensucia la ropa, sino que también les está causando problemas de enfermedades de las vías respiratorias.

Incluso, mencionaron que una médica del Centro de Salud les ha comentado que hay un aumento en los casos de asma entre la población.

Los vecinos dijeron que hace algunos meses personal de la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró este lugar pero después volvió a laborar como si nada.

Por ello, exigieron que esa planta sea reubicada, para que no afecte a la salud de los habitantes, sobre todo los niños y adultos mayores.

Al lugar llegó la alcaldesa de Mariano Escobedo, Guadalupe Durán Alcántara, quien dialogó con los inconformes y les ofreció solicitar la intervención de las autoridades correspondientes, además de que el Ayuntamiento también verificará la situación de esa empresa.