Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 18 infracciones diarias a motociclistas de Orizaba por infringir reglamento

Entre otras, se sanciona a los usuarios por no emplacar, no llevar licencia, tarjeta de circulación o casco: Tránsito

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com

El no emplacar, llevar consigo la tarjeta de circulación, licencia o portar el casco de seguridad son algunas infracciones al reglamento de Tránsito por las que agentes de esta dependencia aplican entre 15 y 18 infracciones por día.

De acuerdo con el delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, el reglamento es claro y se debe acatar por cuestiones de seguridad, tanto de quien conduce como de los peatones, pero en lo administrativo y operativo no se está llevando a cabo por parte de los motociclistas.



“Se está aplicando el reglamento y sancionando a los conductores de motocicletas que no cumplen con los requisitos de emplacamiento, así como del uso adecuado de este medio o violaciones a los señalamientos preventivos y restrictivos”, indicó.

Se aplican, reiteró, entre 8 y 10 infracciones diarias sea por la falta de placa, por llevar más personas autorizadas en el vehículo o por uno usar el casco protector, siendo que hay gente que utiliza a estos vehículos para transportar a tres o cinco personas, cuando máximo es para dos.

El delegado de Tránsito indicó que la dependencia tiene la obligación de garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones, así como de garantizar que la parte administrativa se cumpla y en este sentido indicó que las empresas tanto automotrices como de motociclismo construyen sus vehículos en serie de ahí que se deban revisar.



“Las motos las hacen en serie, pueden andar 20 italikas de color amarillo y todas son iguales y lo único que las hace diferentes es el número de serie, pero ese no está a la vista y lo que hace la diferencia es la placa que debe de tramitar ante la oficina de hacienda del estado por eso se aplican esas revisiones”, señaló.

Éste, dijo, es otro de los motivos por los cuales se sanciona al motociclista, pues no realizan el emplacamiento de la motocicleta y cada jurisdicción debe de hacer la parte que les corresponde para reducir y minimizar el número de los accidentes en motocicleta, así como el robo de las mismas.