Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 2017 se expedirían las licencias permanentes para conducir, en Veracruz

La empresa COSMOCOLOR Veracruz no se ha puesto de acuerdo con el Gobierno estatal del costo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

Aunque el Congreso autorizó al Gobierno del Estado la expedición de licencias permanentes “tipo C” para conducir automóviles y motocicletas de servicio particular por un costo de 12 salarios mínimos, así como las licencias permanentes de motociclista “tipo D” para conducir vehículos de dos o más ruedas por 10 salarios mínimos, dicho precio podría incrementarse.

Así lo informó la empresa COSMOCOLOR Veracruz, la cual tiene concesionada la expedición de licencias en todo el Estado.

Además, de acuerdo con personal autorizado por la compañía para dar información sobre el tema, se confirmó que a la fecha las licencias permanentes no han entrado en vigor en Veracruz y que podría ser hasta 2017 cuando sean efectivas, pese a que ya es oficial el decreto que reformó el artículo 15 del Código de Derechos para el Estado desde el pasado mes de junio.



Ante las constantes quejas de la población, los empleados de COSMOCOLOR justificaron que esto se debe a que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no se han puesto de acuerdo con el costo que tendrán dichas licencias.

Cabe señalar que el decreto que autoriza la expedición de los permisos permanentes legalmente ya cobró vigencia, tras publicarse en la Gaceta Oficial extraordinaria con fecha del 7 de junio de 2016, sin embargo a más de cuatro meses no hay avances al respecto.

COSMOCOLOR Veracruz subrayó que el gobierno del Estado no les ha dado instrucciones para comenzar a expedir este tipo de licencias “porque no se ha definido el costo que tendrán”.



Aclararon que tampoco se ha definido la aplicación de las licencias permanentes en cuanto a las diferentes categorías que existen en el reglamento, por lo que este rubro también podría modificarse.

“Actualmente (las licencias) son sólo por tres años en todo el Estado, somos una empresa particular y estamos a disposición del gobierno y ellos no han dado una explicación al respecto, no han hecho las modificaciones pertinentes por ejemplo en la Secretaría de Finanzas y Planeación, que es la que proporciona la hoja que establece cómo deben de pagar los usuarios sus trámites”, informó COSMOCOLOR Veracruz.

Los empleados agregaron que la empresa no puede ofrecer una fecha aproximada para la expedición de las licencias permanentes, lo que también es consecuencia del desorden administrativo que existe en la entidad.



“Desafortunadamente ahorita también se atravesó esta situación que estamos viviendo en Veracruz. Los que están de sustitutos y mediante llega el nuevo gobernador, estamos en un periodo en el que ni siquiera nos dan una fecha con exactitud, lo que afecta a los usuarios”.

COSMOCOLOR, con sede en la Ciudad de México, reconoció que la próxima administración estatal, de Miguel Ángel Yunes Linares, incluso podría no concretar el tema de las licencias permanentes, por lo que a la ciudadanía sólo le queda esperar.

“Gobierno del Estado no ha dado instrucciones porque aún no ha definido lo que es el costo de las licencias y la aplicación que se le va a dar en las categorías que tenemos, por eso todavía no está este servicio”, concluyó.