Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 2022 bajaría costo de luz en Veracruz, prevé Súperdelegado

- Habrá modificaciones tarifarias en toda la República, pero de forma paulatina: Manuel Huerta

- En 3 años se registrará reducción sensible en costos de energía eléctrica en la entidad

Cinthia Zúñiga Veracruz 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en tres años se registrará una reducción sensible en los costos de energía eléctrica en el estado de Veracruz.

Luego de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunciara la recategorización de tarifas eléctricas así como perdón y olvido para deudas con CFE en Tabasco, el morenista aseguró que habrá modificaciones tarifarias en toda la República pero se realizarán de forma paulatina.



"En tres años va a ser la recuperación no sólo de la energía eléctrica y sus tarifas sino de la gasolina y del gas también. No tanto así (como condonar deudas) pero si se darán facilidades para que gente pague de acuerdo a la ley y condiciones de la comisión federal", dijo

El funcionario federal aseguró que entablarán diálogo con el titular de la CFE para disminuir tarifas en Veracruz, sobre todo porque en algunos municipios como Palma Sola, Las Choapas y Cosoleacaque la población ha integrado grupos de resistencia para lograr la reclasificación tarifaria.