Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 2024 iniciará rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz

Primera etapa proyecta cambio de tuberías, cableado subterráneo y reencarpetado de concreto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz arrancará hasta el 2024, señaló la alcaldesa porteña, Patricia Lobeira, debido a temas presupuestales. Sin embargo, aseguró que se han tenido avances importantes en el proyecto y que lo principal fue la aprobación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El rescate del primer cuadro de la ciudad en su primera etapa contempla el cambio de tubería, cableado subterráneo, reencarpetado de concreto de 20 centímetros, banquetas y rehabilitación del Zócalo.

“No vamos a comenzar este año por el tema del recurso. Vamos a comenzar el año que viene ya con el Centro Histórico. Este permiso que requeríamos del INAH es tardado pero finalmente lo logramos. Creo que es histórico aquí en Veracruz que se haya logrado este permiso y finalmente vamos a estar trabajando en nuestro Centro Histórico”, indicó.



En los últimos meses se trabaja en la evaluación de las condiciones en las que se encuentran las tuberías que tienen años y que son parte importante del proyecto.

Asimismo, se plantea hacer una presentación final de todas las aristas del programa de rescate del Centro Histórico.

“Antes tenemos que ver el estado de las tuberías para poder hacer un plan integral del rescate del Centro Histórico. No nada más la calle sino todo lo que hay debajo, de infraestructura, tubería, cableado subterráneo. Este proyecto nos está tomando 3 meses. Yo creo que lo vamos a terminar en septiembre”, finalizó.