Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 3 quejas semanales recibe Transporte Público contra choferes, en Coatza

El Delegado de esta dependencia pide a la población que denuncien en las oficinas, no sólo en redes sociales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta tres quejas de forma semanal recibe la Delegación de Transporte Público en Coatzacoalcos en contra de “urbaneros” que circulan a altas velocidades.

Aunque las quejas se resuelven en un 80 por ciento, es necesario que los quejosos acudan a las oficinas para denunciar de manera formal y así poder sancionar al infractor, aseguró delegado de Transporte Público en Coatzacoalcos, Ángel Carsolio Hernández.

“Con el reforzamiento del operativo Blindaje Coatzacoalcos estamos participando en los filtros para revisar al transporte público, sí hay gente que se sigue quejando de los urbaneros, es importante que no solo lo hagan por redes sociales sino que también vengan a la oficina y lo hagan de manera formal”, sostuvo.



Informó que en la delegación se cuenta con un formato donde el quejoso debe dejar sus datos, con ello al momento de detener al infractor se le manda a llamar al agredido para que reconozca al chofer y todo se haga de forma transparente.

Las quejas son por malos tratos, por circular a exceso de velocidad o porque traen las puertas abiertas y gente colgando del estribo, muchas veces las multas son el retiro de la licencia o lo que marque el reglamento actual.

Por otro lado, Carsolio Hernández recordó que la ventanilla única para atender trámites de los transportistas sigue vigente los miércoles y jueves.



Además detalló que en los últimos días se han detenido cinco vehículos en la modalidad de taxi que no contaban con la documentación, había alteración en el número o tenían el permiso vencido.