Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 30 parquímetros resultan averiados diariamente en el Puerto de Veracruz

La reposición o reparación de aparatos generan un fuerte gasto que es absorbido por la empresa concesionaria: Marina Cantón

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

La directora general de la empresa “Zeus monitoreo vial”, Marina Cantón Sánchez informó que a diario tienen que reparar o cambiar de 20 a 30 parquímetros que son dañados por los usuarios o vándalos.

Algunos sufren el desgaste natural a través de los meses, sin embargo, casi todos tienen ralladuras, golpes o de plano se los roban por lo que tienen que ser cambiados de inmediato para que no generen pérdidas a la empresa.

Estimó que la mayoría de las ocasiones, los daños son provocadas para que el usuario no pague el tiempo que se estaciona.



“Eso es del diario, la mayor parte de nuestras fallas técnicas son porque los atoran con alguna cosa, rayan las micas, algún tipo de avería para que el parquímetro no funcione y constantemente tenemos que estar en la parte del mantenimiento, desatorando los aparatos y reparándolos, digamos que es una constante”, detalló.

La entrevistada indicó que el tiempo que los parquímetros permanecen sin funcionar representan pérdidas para la empresa, pero aclaró que se trata de que los aparatos queden listos en el menor tiempo posible.

Sostuvo que la reposición o reparación de los aparatos representa una fuerte inversión, sin embargo, la empresa concesionaria es la que absorbe los gastos, dejando integra la aportación del fideicomiso de parquímetros.