Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 300 escuelas en región Zongolica enfrentan adeudos con CFE

Delegación de SEV informó que esta misma dependencia podría apoyar a los planteles

Tania Guzmán Tequila, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un rezago significativo es el que tienen algunos planteles educativos en servicios, por lo que hay algunos que no tienen ni contrato de luz, mientras que más de 300 escuelas de la zona tienen problemas de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Dagoberto Tello Tzontehua, titular del departamento jurídico de la Delegación de la SEV en Zongolica.

Detalló que en la región hay 688 instituciones de educación básica, de las cuales la mitad tienen adeudos de energía eléctrica.

Comentó que actualmente se encuentran trabajando en este aspecto con el fin de poner en orden esos temas y que las escuelas puedan hacer la solicitud ante la Secretaría para que les apoyen con el pago ante la CFE de manera bimestral.



Explicó que para poder hacer la petición se debe contar con el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad y debe estar a nombre de la escuela, además de haber cubierto un bimestre y se envía un oficio al director de Servicios Generales, Abel de Jesús Gutiérrez Sánchez.

Indicó que se espera que los trámites prosperen para quitar esa carga a los padres, pues son los que finalmente deben aportar para cubrir ese pago y es difícil pues muchas personas en la zona son de situación vulnerable.

El titular del área jurídica aclaró que esos adeudos vienen desde administraciones anteriores.