Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 5 taxis al día son multados por realizar servicio colectivo en región de Córdoba

- Córdoba y Cuitláhuac, los municipios con mayor incidencia

- A ruleteros que reinciden se les puede revocar la concesión

Adriana Luna Crdoba, Ver. 29/09/2023

alcalorpolitico.com

Hasta 5 taxis al día son multados por realizar servicio colectivo siendo Córdoba y Cuitláhuac los municipios con mayor incidencia, la multa corresponde a cuatro Unidades de Medida de Actualización (UMA´s) y si es reincidencia inicia el proceso de cancelación o revocación de la concesión.

En Córdoba hay siete rutas que enfrentan este problema, se trata de las colonias Margarita Morán, Antorcha, San Rafael Calería, El Pueblito, entre otras y en las cuales se realizan operativos por parte de Transporte Público de manera permanente debido a que son reincidentes.

De acuerdo a personal de la Delegación de Transporte Público del Estado, son 5 unidades que se encuentran en proceso de retiro de concesión al ser detectados prestando el servicio de manera colectiva y no está autorizado al menos en Córdoba.



El argumento de los taxistas es que ellos no realizan esta práctica, sino que los usuarios les hacen la parada poniéndose de acuerdo con anticipación, pues es más económico y no se pueden negar a realizar el servicio, pero es algo a lo que están expuestos todos los días.