Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 6 mil vehículos de transporte irregular circularían por región Mariano Escobedo: Taxistas

Particulares trasladan personas por comunidades de montaña, reprochan

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 18/11/2025

alcalorpolitico.com

Cuatro municipios de la región de las altas montañas se encuentran invadidos por transporte irregular en la modalidad de colectivo, ante la indiferencia de autoridades del Transporte del Estado que dejaron crecer este servicio.

Datos aportados por la Unión de Taxistas de la región de Orizaba, estiman en más de 6 mil las unidades irregulares que brindan servicio en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan. Concesionarios del transporte, quienes solicitaron el anonimato, explicaron que se trata de particulares, que utilizan sus vehículos para trasladar personas por comunidades de montaña.

Asimismo, unidades pintadas con los colores rojo y blanco, rótulos de taxi y número económico, pero sin concesiones, placas, ni permisos. Otros particulares adquirieron mototaxis y recorren diversas rutas en dichos municipios. Por todo ello, las cooperativas de autotransporte están confinadas a desaparecer, pues la regulación, los permisos, el seguro del pasajero y la revista vehicular les exigen estar al corriente. “La autoridad competente ha permitido que esto se salga de control y ahora es más fácil brindar servicio particular en la modalidad de taxi, que pagar placas, concesiones y regulación”, señaló Constantino "C".



Es de mencionar que en estas modalidades estos servicios van de los 10 pesos en corrida mínima de mototaxi a los 150 en "taxi pirata" o "reiteras".