Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 60 denuncias anónimas atiende SEDENA al mes, en el estado de Veracruz

- Reportan extorsiones, robo de combustible, venta de drogas, entre otros delitos

- Hay confianza de ciudadanos en fuerzas federales: Rico Gámez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 03/02/2018

alcalorpolitico.com

Hasta 60 denuncias anónimas de distintos delitos recibe la Secretaría de la Defensa Nacional en Veracruz al mes, estimó el Comandante de la Sexta Región Militar Juan Manuel Rico Gámez.

Indicó que la ciudadanía confía en el Ejército Mexicano, por lo que denuncia extorsiones, robo de combustible, venta de drogas, entre otros delitos que algunos ciudadanos tienen conocimiento.

Explicó que actualmente tienen presencia en 11 municipios veracruzanos donde han ayudado a disminuir la incidencia delictiva, tras destacar que no han recibido nuevas solicitudes de otros municipios, porque es el grupo de Coordinación Veracruz el que analiza las situaciones y envía los elementos.



El Comandante no dio a conocer si existe alguna región con mayor incidencia delictiva o de denuncias, pero han observado una disminución en la inseguridad en los lugares donde tienen presencia.

El Comandante dijo que cada unidad de la SEDENA o Policía Militar cuenta con el número telefónico al que la ciudadanía puede presentar denuncias anónimas, para evitar que las fuerzas federales actúen contra quienes delinquen.