Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 60 personas atienden en módulo de salud del parque Juárez de Xalapa

Todos los viernes hay pruebas gratuitas de glucosa, presión arterial y exámenes de la vista; también talleres y charlas

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 03/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de seguir promoviendo el cuidado de la salud, Celestina del Carmen Alcántara, jefa del Departamento de Promoción de la Salud, invitó a los xalapeños a asistir a al módulo que se instala cada viernes en el parque Juárez en el que se brindan algunos servicios gratuitos

Indicó que destaca la prueba de glucosa, toma de presión, exámenes de la vista, taller de elaboración de gel y jabón, así como una plática de comidas saludables que se realiza un día por mes.

Mencionó que a esta campaña se integró el Grupo Juvenil de Drogadicción, cuyos integrantes colaboran repartiendo folletos informativos a los ciudadanos.



Alcántara indicó que cada viernes el módulo de salud atiende a aproximadamente 60 personas de todas las edades que solicitan algún servicio. Añadió que el primer viernes acudieron unas 30 personas y que en todos los que se han hecho han brindado atención a 193 personas.

Por otra parte, señaló que de las personas que asistieron sólo el 35 al 40 por ciento ha obtenido resultados elevados en exámenes de glucosa e hipertensión.

“Ya sabemos que es un tema de estos tiempos, gracias a esto van a acudir con sus respectivos médicos o centros de salud para que estén más al pendientes de su salud”, concluyó.