Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 7 delincuentes son detenidos diariamente durante Carnaval de Veracruz 2016

En promedio se reportan dos riñas diarias, cifra que ha disminuido en comparación con años anteriores: Noé Campuzano

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río, Noé Campuzano Rodríguez, comentó que durante las fiestas de Carnaval de Veracruz 2016, diariamente han detenido entre 5 y 7 individuos delinquiendo, durante los eventos masivos.

En cuanto a riñas, el funcionario comentó que en promedio se reportan dos riñas diarias, cifra que consideró ha bajado considerablemente a comparación de años pasados.

"En 2014 atendimos un total de 117 riñas, en 2015 atendimos 17 riñas, este año llevamos un promedio de dos riñas diarias. En general han disminuido considerablemente los robos y los enfrentamientos gracias al dispositivo coordinado con Policía Naval, Fuerza Civil y con todas del dependencias como Ejército, Marina y Policía Federal", señaló.



Campuzano Rodríguez dijo que, además de sorprender a personas robando o peleando, los efectivos de seguridad encontraron a personas vendiendo boletos falsos para que los ciudadanos asistieran a los conciertos masivos, individuos que fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

El Mayor recordó que a lo largo de la conurbación se desplegó un operativo de mil elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los veracruzanos, por lo que pidió a la población denunciar cualquier acto ilícito al 066 o a algún elemento que se encuentre cercano al accidente para apoyar a los ciudadanos.