Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 80 quejas ciudadanas, en un mes, contra servicio de luz, agua y telefonía, en Coatza

La mayoría fueron resueltas a favor de denunciantes: Sabino Blas, de la PROFECO

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha atendido en este último mes hasta 80 quejas de ciudadanos en contra de empresas de telefonía fija, la CFE y la CAEV.

Sabino Blas, titular de la oficina en Coatzacoalcos, dijo que las quejas son porque durante las tormentas el servicio se corta y afecta principalmente la operación en empresas.

Los principales municipios afectados son, además de Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán y Jáltipan.



En cuanto a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, expuso que ha llegado a las oficinas de la PROFECO para quejarse los habitantes del poniente, pues al vivir en edificios, muchas veces el agua no sube y no abastece debido a la poca presión.

"Algunos no tienen agua, otras veces cuando les llega es de mala calidad; hay personas que han solicitado inspecciones y hemos constatado que no es constante, han manifestado que se han enfermado de la piel o que les han salido ronchas”, expresó.

Blas Hernández confirmó que la PROFECO intervino ante la CAEV y fueron instalados filtros así como bombas para mejorar la calidad del servicio.



Con respecto a la CFE, detalló que personal de la empresa también verificó cada caso y las quejas fueron resueltas a favor de los denunciantes con el módulo que apoya a la PROFECO.

“Recibimos 67 quejas de personas que vinieron a la oficina, todas fueron solucionadas y ninguna ingresó a PROFECO, vienen a inconformarse pero se les da la solución”, agregó.