Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta agosto, INEGI continuará con labores por Censo Económico

En agosto se proyecta obtener información de los sectores de pesca, minería, transporte y construcción

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 06/05/2024

alcalorpolitico.com

El próximo 15 de mayo concluirá el operativo masivo de los Censos Económicos que realiza el INEGI, pero vendrán un segundo que finalizará el próximo 31 de agosto.

En entrevista, el coordinadoe estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Veracruz, Juan Manuel Yglesias López, explicó que en este momento se está levantando el operativo masivo que es información de establecimientos micro, pequeños y medianos y esta etapa termina el 15 de mayo.

"A partir de la siguiente semana vamos a levantar información de otros sectores como es el grupo prioritario de negocios que agrupa las empresas y establecimientos que son los que aportan la mayor cantidad de recursos a la economía, son importantísimos".



Agregó que también se va obtener información de los sectores de pesca, minería, transporte y construcción, ese levantamiento concluye el día último de agosto. "Son operativos especiales que van a obtener información de estos grupos".

De igual forma pidió a los informantes y prestadores de servicio, abrir la puerta a los entrevistadores, los cuales van perfectamente uniformados con sus chalecos, sombrero, mochila y traen impreso en estos el logotipo del INEGI.

"Así como un número al que pueden acudir en caso de que duden que el personal sea de este instituto: 800 111 46 34. Pero más allá también del censo, durante todo el año el INEGI, está llevando a cabo el levantamiento de encuestas, nuestro personal va uniformado y vamos a agradecer mucho a la gente que los reciban".