Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora, Marina ha brindado atenciones menores en temporada vacacional

En Veracruz-Boca del Río, van 200 atenciones médicas menores y 6 rescates de personas que se ahogaban

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

Hasta el momento se han brindado 200 atenciones médicas menores, seis rescates de personas que se estaban ahogando en el mar y un traslado a centro hospitalario en lo que va de la temporada vacacional de verano, informó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Comentó que las atenciones médicas que han brindado a turistas han sido por picaduras de erizos o “agua malas”, cortadas, insolación, desorientación o golpes de calor.

Recordó que la Secretaría de Marina tiene un despliegue de 150 elementos de auxilio y salvavidas en 15 playas desde Nautla hasta Antón Lizardo.



Exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos y las instrucciones de los salvavidas, para evitar accidentes durante la temporada vacacional.

Castañón Zamacona mencionó que tiene conocimiento del deceso por ahogamiento de un turista polaco en la playa de Anton Lizardo, Alvarado, sin embargo, en el punto exacto donde se ahogó el ciudadano hay cobertura por parte de la SEMAR por lo que evitó hablar al respecto.