Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta con patrullas, Alcaldesa de Villa Aldama impidió la entrada de basura de Xalapa

- La Síndica del ayuntamiento de Xalapa aseveró que fue exagerada la reacción de la Edil, pues no están en guerra

- Este ya sería el cuarto municipio que se niega a recibir los desechos sólidos de la capital

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Villa Aldama se negó a seguir recibiendo la basura de Xalapa, incluso la Alcaldesa se apostó en la entrada con patrullas y pidió el apoyo de la Fuerza Civil; reconoció la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Ivón Cisneros Luján.

Comentó que esta situación es un claro ejemplo del interés que hay de politizar la situación de la basura en la capital. Señaló que fue exagerada la reacción de la Alcaldesa al solicitar elementos policiacos, dado que no está en guerra.

“La Presidenta Municipal pone patrullas, ni siquiera habíamos ido a Villa Aldama, pero ante la posibilidad de que fuera ahí no sólo pone patrullas, sino que sale un video señalando que de ninguna manera dejarán pasar a Xalapa y pidiéndole al Secretario de Gobierno que le mande a la Fuerza Civil, como si estuviésemos en una guerra o de complicación”.



Cabe reconocer que este ya sería el cuarto municipio que se niega a recibir los desechos sólidos de la capital.

“Hay un problema que pareciera que hay un interés de politizar el problema en detrimento del municipio de Xalapa, esperamos que pueda resolverse; estamos en posibilidad de dialogar con quien tenga que dialogarse”.

Destacó que están en proceso de definir cuál va a ser su disposición final, pues a pesar de que han tenido diferentes opciones para depositarla, por razones inexplicables no se las han recibido.



“Por razones inexplicables ha habido instrucciones de que no la reciban, no te puedo yo asegurar exactamente de quién, pero en el caso de Coatepec estábamos entregando al centro de transferencia y de pronto, según nos dijo la empresa, tenían instrucciones de no recibirnos”.

Por otro lado, hizo un llamado a la población a que este miércoles tampoco saque la basura, dado que habrá un servicio parcial, es decir, se recogerá únicamente en el Centro y avenidas principales.

“La gente está colaborando muchísimo, seguimos recolectando en los puntos más importantes de la ciudad; hoy vamos a estar recolectando parcialmente, seguimos haciendo un llamado a que hoy no saquen la basura todavía”, finalizó.



En la siguiente liga se puede ver el video original:
https://goo.gl/LZJgP5