Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 2013 se tendrá la evaluación de agentes de la AVI y de la totalidad de policías de Veracruz: Amadeo

Todo un año se llevará este proceso de certificación de los cuerpos de seguridad, dijo el Procurador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/01/2012

alcalorpolitico.com

Uno de los compromisos en materia de seguridad pública es tener totalmente evaluados y certificados a los elementos policiacos de Veracruz, resaltó el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

En el ámbito de su competencia, el fiscal dijo que en este momento se lleva a cabo el proceso de la evaluación y certificación, a través de la aplicación de los exámenes de confianza, a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Por lo que reiteró que existe el compromiso de cumplir con lo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad y así para el 2013 tener la evaluación no sólo de los agentes de la AVI, sino la totalidad de los elementos policiacos de Veracruz, “para el próximo año debe de estar todo mundo perfectamente ya evaluados”.

En una breve entrevista, también reiteró que el operativo de revisión de las licencias para uso de armas que realizó el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México el pasado lunes en las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), haya sido para ubicar armamento ilícito.

Ese tipo de operativos -añadió- se realizan de manera aleatoria y en el momento que lo considera pertinente, “lo hacen cada vez que ellos lo consideran necesario estar revisando las armas, sino se han perdido, si están las que tenemos en licencia colectiva con ellos”.

También negó que los efectivos castrenses contaran con órdenes de aprensión en contra de agentes de la AVI como se llegó a mencionar.

Y destacó la cooperación de las autoridades estatales, así como el trabajo conjunto y corresponsable con las fuerzas armadas y la federación, para dar certidumbre a la población con el programa “Veracruz Seguro”.