Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 28 de marzo, en Veracruz se han suscitado 71 incendios forestales

- La entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por estos siniestros: CONAGUA

- Es una cantidad bastante elevada para estas fechas, alerta especialista

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 71 incendios forestales al corte del 28 de marzo, Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional dio a conocer la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Por número de siniestros, la ciudad de México es primer lugar del país con 255 incendios, le sigue el Estado de México con 223 y Puebla con 74, situación que la especialista considera “elevada” para esta fecha del año. “Es una cantidad ya bastante elevada para estas fechas, colocando al estado de Veracruz como el cuarto estado con una mayor incidencia de estos incendios forestales”.

Debido a la incidencia de eventos, Luna Lagunes pidió a la población a realizar un uso seguro del fuego dado que el 27 por ciento de las quemas son intencionales. “De preferencia no utilizar el fuego porque esto aumenta la probabilidad de estos incendios forestales”.



La especialista complementó lo anterior debido al déficit de lluvias en la entidad, dado que con corte al 3 de abril Veracruz registró un promedio de 145 milímetros; esto es una falta de precipitación de 35 por ciento para dicha fecha y mes del año.

“Estamos todavía por abajo de la media histórica y lo interesante es que en los últimos 2 años para estas fechas también teníamos déficit de precipitación”.