Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta en 50% reduce Hidrosistemas de Córdoba deuda que tenía con CONAGUA

Se pretende rescatar plantas tratadoras de agua y así limpiar el 15% de aguas negras, para seguir reduciendo la deuda: Mario Altamirano

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

Hasta en un 50 por ciento se ha logrado reducir la deuda que la paramunicipal HidroSistema de Córdoba mantenía con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló el titular del órgano administrador del agua de esta ciudad, Mario Altamirano Galindo.

Quien refirió que de poco más de 750 millones de pesos que era la deuda, al inicio de la administración, hoy la deuda es casi de 386 millones de pesos, no obstante sigue siendo muy elevada para ser cubierta con los recursos de la paramunicipal.

“Hasta ahorita estamos, bajó aproximadamente un 50 por ciento – la deuda – más o menos queda en 386 millones, de más de 700 millones queda en 396, entonces ahorita nosotros seguimos cumpliendo con nuestros pagos” dijo el funcionario municipal.



Quien refirió que se continúan implementando acciones para el tratamiento de aguas residuales de la ciudad, explicando que por el momento sólo se trata el dos por ciento de estas aguas, de ahí que los aranceles de CONAGUA se hayan incrementado por el concepto de tratamiento de aguas residuales.

Explicó que dentro de las estrategias a implementar, está la de rescatar las plantas tratadoras de agua que existen en la ciudad y que llevan años sin funcionar completamente, por lo que se buscará que para el 2016 se echen a andar para que así se trate por lo menos un 15 por ciento de las aguas negras de la ciudad, con lo que se podrían disminuir los aranceles de la CONAGUA.

“Hay que tomar en cuenta lo que se está haciendo que es la recuperación de las plantas de tratamiento que están colapsadas, tenemos más o menos como 18 plantas de tratamiento que están abandonados y en eso estamos, con ese programa para poderlas activar el próximo año”, puntualizó.