Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta en escuelas de Xalapa temen por reto de “Momo”

Padres dicen desconocer de qué trata exactamente esta forma de ciberacoso; dicen temer por su hijos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia empiezan a mostrar preocupación ante un “desafío” viral denominado Momo, que ha causado alarma social por inducir a la muerte especialmente a los más pequeños.

Y es que apenas esta semana en algunas escuelas de Xalapa se ha reportado el hecho de que los niños ya tienen el conocimiento de esto aunque de manera distorsionada, los mismos padres de familia que se han dado cuenta que sus niños poseen información han alertado a otros padres a platicar con sus hijos y tomar las medidas para que sean supervisados cuando usen el Internet o bien a que no se les permita el acceso.

“Cuando supe de esto me preocupé y lo que hice fue preguntarle a mi niño y me di cuenta que tiene información al respecto por otros compañeritos, no sabe exactamente de qué se trata pero sí está consciente de que Momo lastima a la gente”, relató una madre de familia.



Lo más preocupante, dijeron algunos que este fenómeno se está observando incluso en niños muy pequeños de preescolar, por lo que muchos coincidieron en no proporcionarles un teléfono celular o una Tablet.

Lo que se sabe de Momo

Lo que se supone, es que Momo es una forma de ciberacoso en plataformas como WhatsApp y YouTube, a través de las cuales los más pequeños reciben mensajes anónimos de amenazas vinculados a imágenes de “Momo”, una escultura horrorosa de una figura sonriente con cabello oscuro y ojos saltones.



Los mensajes de “Momo” supuestamente incitan a los jóvenes a participar en actividades peligrosas, como tomar pastillas, apuñalar a otras personas e incluso suicidarse. De hecho, se suelen citar historias de muertes reales detrás de las cuales estaba el desafío viral.

Aunque la historia comenzó a mediados del año pasado, el “pánico” volvió a encenderse esta semana en países como Irlanda y Estados Unidos.

La imagen espeluznante es en realidad una foto de una escultura llamada Mother Bird creada por la compañía japonesa de efectos especiales Link Factory.