Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta la noche del lunes, Veracruz tenía 11 incendios activos

La mayoría ocurren en la zona montañosa central; están controlados aunque no sofocados: SEDEMA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al corte de las 22:30 del pasado lunes, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) registra 11 incendios forestales en la entidad.

En Chiconquiaco, SEDEMA atiende un siniestro en el Cerro del Equimite, en la comunidad La Sombra, con un 100 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación. En el combate participan Protección Civil, la Agencia Municipal y el Comisariado Ejidal,

En Emiliano Zapata, un incendio en el predio ejido de Chavarrillo, paraje Cerro de Tepeapulco, registraba un 100 por ciento de control y 90 de liquidación.



En Las Minas, personal de Protección Civil Municipal y de SEDEMA y de Protección Civil Estatal registran un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación un siniestro en Molinillos, paraje La Loma de Guapala.

En Tlaquilpa, SEDEMA, Protección Civil, Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) atienden un incendio en el predio Cacalotécatl, paraje Huizalacatla Loma, con un 100 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación.

Tlacolulan registra incendio en el predio Pequeñas Propiedades, paraje La Vuelta el Cerro, con un estatus de 100 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.



Acajete registra un incendio en predio Cuesta Vaquero, paraje Las Peñas, con un estatus de 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación por parte de los combatientes de CONAFOR, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), SEDEMA, SPC, Policía Municipal y Protección Civil del municipio.

En Ixhuacán de los Reyes se registra incendio en Predio Tlapexcalitic, paraje El Entronque, en donde combaten Ejército Mexicano, SEDEMA, SPC, Protección Civil del Ayuntamiento, Dirección de Politica Regional, Policía Municipal y Voluntarios.

En Altotonga, avanzó la extinción del incendio en Sección 5 de Juan Marcos, en donde se registra 100 por ciento de control y 98 por ciento de liquidación.



Zongolica registra incendio en Loma Grande con 100 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación con el apoyo de Protección Civil Municipal y Voluntarios.

Xico registra incendio en Cerro del Tecomate, en donde combaten voluntarios, Protección Civil y la SEDEMA.

En Tequila atienden CONAFOR, Brigada Municipal y Voluntarios un siniestro en Ocotempa Witilinga, con un 40 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.