Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta la próxima semana el Congreso definirá situación de Grupo MAS

El Alcalde de Veracruz mencionó que esto se debe a que el ayuntamiento de Medellín de Bravo presentó un retraso en su documentación

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Será entre martes o miércoles de la próxima semana cuando se defina en el Congreso Local todo lo relacionado con la concesión del Grupo MAS, para que éste pueda tomar el control del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano en Veracruz y Medellín, señaló el alcalde de Veracruz, Ramón Poo.

Mencionó que el Ayuntamiento de Medellín presentó un atraso en la documentación que dice que el Cabildo Municipal aprueba la llegada del Grupo MAS, por lo que no se ha podido confirmar en el pleno local y se hará hasta la siguiente semana.

A raíz de esto, también se atrasa lo planeado, pues se esperaba que a partir del primer día del mes de agosto el consorcio conformado por Aguas de Barcelona y Obedrecht tomarán el control total del organismo del agua en Veracruz y Medellín.

Entrevistado durante la clausura de cursos infantiles realizados por el DIF Municipal en el Parque Viveros de Veracruz, tocó el tema también de la líder sindical del SAS Metropolitano, Angélica Navarrete, quien lo acusó de no aceptar una reunión para afinar temas laborales con la llegada del Grupo MAS.

Aunque señaló no se la ha pedido, el mismo Alcalde se dijo en la mejor disposición de atenderla, aunque para su percepción la persona indicada es el aún director del SAS Metropolitano, José Tello Allende.

“Hay un director del Sistema de Agua y Saneamiento con quien han tenido comunicación o por lo menos que ella o el mismo José Tello Allende me hayan solicitado una reunión con ella. Si lo solicitan con mucho gusto”, insistió.