La diputada federal suplente Ivonne Cisneros Lujan consideró que los problemas dentro de MORENA, como el conflicto entre el dirigente estatal del partido Esteban Ramírez Zepeta y el senador Manuel Huerta no afectarían la meta de afiliación del partido.
“Yo creo que no (perjudicará). Es una discrepancia sumamente localizada entre 2 liderazgos y la vida es así, los partidos también, los gobiernos y hasta en las parejas. Desafortunadamente te separas y te das con todo. Es una –yo hasta diría– condición humana en donde a veces las diferencias se llevan hasta ciertos extremos”, comentó.
Recordó que en MORENA existe la Comisión de Honestidad y Justicia para dirimir diferencias y dijo desconocer por qué no han acudido a esta instancia para solucionarla. Sobre las afiliaciones, señaló que se estima como meta llegar a 10 millones de personas. “Nos ha informado la Presidenta (del partido) que ya llevamos 8 millones en el país de los 10 millones que nos propusimos como meta. No tengo el dato de cuántos en Veracruz pero ojalá los podamos encontrar la próxima semana”.
Destacó que este domingo 17 de agosto iniciará la conformación de los comités seccionales en los que darán espacio para expresar opiniones como simpatizantes de MORENA y fortalecer el partido, por lo que exhortó a consultar las bases a través de morena.org y participar. En dichos comités seccionales también estarán llevando a cabo afiliaciones.