Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta los LeBaron meten cuchara en Veracruz… acusan “narcogobierno”

El constructor mexicoamericano, Bryan LeBaron Jones, pidió a Estados Unidos investigar a Morelos y Veracruz

José Topete Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora hasta el constructor mexicoamericano, Bryan LeBaron Jones, pidió al Gobierno de Estados Unidos investigar posibles vínculos de los gobierno de Morelos y de Veracruz con la delincuencia organizada.

El empresario envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando que investigue las administraciones de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz y de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, después de que éste último mandatario aparece en imágenes con capos.

La misiva, fechada este 14 de enero, aclara que la solicitud se hace no como una forma de intervencionismo del gobierno extranjero en México, sino como parte de la cooperación por la seguridad binacional.



La carta hace énfasis en la posible colusión con las autoridades de Sonora y el crimen organizado, señalando que esto se repite en otros Estados, como Veracruz y Morelos.

LeBaron Jones señala los nueve cuerpos que fueron abandonados la semana pasada en una carretera al sur de la entidad y el mensaje que fue dejado a Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno en la administración de García Jiménez, donde se le vincula directamente con un cártel en disputa con otro.

“Como de costumbre, no hay señales de que se esté llevando a cabo una investigación seria por parte de las autoridades estatales o federales”, dice el comunicado, que agrega que tanto las autoridades locales como federales pretenden hacer creer que estos son casos aislados donde los grupos criminales se matan unos a otros. “Es la salida fácil para ellos”.